MARIMAR GUTIERREZ

CONOCE A NUESTRAS DESCONTROLADAS - Comentar -


             KARATEKA, BAILARINA, MONITORA, OPOSITORA Y MUCHAS MAS COSAS QUE LEJOS DE SER INCOMPATIBLES, CONFORMAN UNA PERSONA INCREIBLE.

                Marimar es una joven granadina, de 25 años  y tal y como ella dice, es una deportista desde que estaba en la barriga de su madre dando saltos.

                Empezó a practicar karate a los 4 años y siguiendo el ejemplo de su padre, Francisco Gutierrez uno de los maestros del Karate español, tardó muy poco en destacar. Nerviosa y activa, Marimar nunca ha dejado de probar otros deportes, y es ahora, cuando tras descubrir la danza, se siente completa. Ambos deportes necesitan coordinación, concentración y disciplina . Su rostro pasa de una enorme sonrisa a una seriedad absoluta durante la sesión, es ponerse el Kimono y se transforma, pero así es Marimar, si baila es dulzura y elegancia , pero si compite es seriedad y rectitud.

                Le pregunto como consigue ser tan buena en ambas disciplinas tan dispares y me hace ver que no lo son tanto. Realmente el  Karate, en su parte de Kata, es como un baile, una secuencia de técnicas, con un ritmo y una cadencia bien marcada. Sea como sea,  Marimar disfruta y se le nota.

            "A los niños siempre les enseñamos que el Karate hay que aprenderlo
para no usarlo nunca"      
                 Marimar también nos cuenta los beneficios de practicar Karate, ya que aprender  defensa personal, nos ayuda a  estar preparados y sobre todo alerta. A menudo, prevenir un problema es la mejor forma de defenderse y para eso mantener la calma y confiar en nuestros recursos es fundamental. 
                  Existen muchas opciones de aprender defensa personal, pero comenzar desde pequeños practicando un Arte Marcial como el Karate, dotará a los niños y niñas de unos valores que tendrán más peso que cualquier técnica de defensa.

               Si su padre la guió por el camino del Karate, su madre no fue menos, monitora de Aerobic , ha contagiado a Marimar desde pequeña esa alegría y simpatía que la hace tan especial. 

               No recuerdo todas las modalidades que me dijo que practica, pero Acrobacia  Aérea , Cabaret, Pole Dance, Danza Moderna.....son unas de las muchas disciplinas a las que dedica su tiempo nuestra descontrolada.  Y la cosa no queda ahí, es profesora de Karate y ha trabajado con niños hasta en los campamentos Master Chef de verano. 

                Marimar es un claro ejemplo de que a el día no le faltan horas si sabes y quieres  organizarte.  Por si fuera poco, me comenta que ha empezado a preparar las oposiciones a Policia y no me cabe duda de que tardará poco en conseguirlo.


               Tras esta entrevista con Marimar, tengo aún más claro que aunque no debería ser necesario, en la sociedad actual, la mujer por desgracia necesita saber y poder defenderse.
Hay que ser conscientes de que hay mucho desalmado por ahí que en cualquier momento puede haceros daño, y tener conocimientos  y confianza os ayudará a solventar cualquier situación.
                Y sobre todo no tengáis duda de que no es cosa de hombres, no seréis menos femeninas ni será una vergüenza practicar Artes Marciales, para muestra.... Marimar.
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 9 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente