SOFIA OLIVA

DES_CONTROLADAS - Comentar -

SOFIA OLIVA

MUCHO MÁS QUE UNA TRIATLETA Y ESTUDIANTE DE MEDICINA

      Sofía es una joven granadina, estudiante de medicina, exnadadora y triatleta.

      Como ella misma dice, es una apasionada del deporte y no puede dejar que pase un día sin practicarlo. Ha visto a su padre disfrutar del Triatlon desde muy pequeña y no ha podido resistirse a vivir todas esas experiencias. Poco a poco se está haciendo un hueco en el Campeonato Andaluz y no será de extrañar que pronto lleguen las primeras victorias.

    Este año va a cursar 4º de Medicina y no contenta con estar todo el curso estudiando, trabaja durante el verano como socorrista en la Costa Granadina. El poco tiempo libre que tiene lo dedica como todos los de su edad, a estar con sus amigos, tanto en persona como por las redes sociales.

    Nos confiesa que le encantaría poder tener su Instagram como público (cosa que se ha atrevido a hacer tras nuestra sesión de fotos), pero que le da mucho respeto, debido a que siempre hay algún comentario fuera de lugar que la hace sentir mal.


    Sofía es una mujer super alegre y contagia esa alegría, también es extrovertida pero sin llegar a llamar la atención demasiado. Por lo que la conozco, se que le gusta mucho escribir y como muestra os dejo el texto que ha redactado como reflexión para #des_controladas.

¿Qué es ser mujer? 

Ser mujer es paz y a la vez guerra. Ser mujer es música y a la vez silencio. 

Ser mujer es soñar y a la vez insomnio. Ser mujer es pasado presente y futuro.

 Somos mujeres ahora y siempre lo hemos sido. 

En nuestra mano está el demostrar de que somos capaces de hacer cualquier cosa, al igual que cada hombre que pisa este planeta. La sociedad no define que es la "normalidad", lo normal es hábito y el hábito lo crean las personas al hacer las mismas cosas, al seguir un pensamiento preestablecido. Lo "normal" es que tenemos pecho y como consecuencia se nos marcan los pezones; lo "normal" es que disfrutemos del sol sin camiseta y que nadie se alarme; lo "normal" es que llevemos ropa pegada al hacer deporte y que no por ello recibamos comentarios desacertados; lo "normal" es que subamos la foto que nos de la gana, con mas o menos ropa y no por ello se asume que vamos provocando. 

Sexualizamos una zona del cuerpo y la hacemos verdad universal. Hacemos ver que una mujer debe taparse porque no es lo apropiado. Pero, ¿qué es lo apropiado?, ¿quién lo decide?, y lo más importante ¿por qué lo aceptamos? 

Nosotras mismas nos juzgamos, nosotras mismas explicamos un comportamiento machista con un: se podía haber evitado sino volviera sola de noche, sino llevara escote, sino subiese fotos en bikini... La realidad no es esta, la realidad es que vivimos en pleno siglo XXI y aun ocurren este tipo de situaciones. 

Nosotras le ponemos freno, nosotras abrimos las alas.

 Y así, #des_controladas  somos perfectas, todas y cada una de nosotras.

                           Sofía Oliva

     No puedo, ni quiero, añadir nada más a las palabras de Sofía. Sólo agradecerle que se haya abierto de esta forma para nosotros.

     Si os ha gustado os agradeceremos desde #des_controladas que lo compartáis copiando el enlace o desde el botón de al lado del título!!!

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 1 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente